Dos jóvenes acusados de, junto a otros dos sujetos, sustraer un millón trescientos mil pesos de una camioneta a la que siguieron tras haber salido de una financiera fueron imputados.

En la audiencia solicitada por el Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, se determinó que los acusados Jonathan Jeremías Namas (22), oriundo de Córdoba, y Braian Zenón Leguizamón (19), el único imputado por el crimen de Ana Dominé que terminó siendo absuelto en el juicio; cumplan 60 días de prisión preventiva.

Según la Fiscalía, el jueves pasado, una pareja salió en una camioneta desde una financiera ubicada en la galería La Gran Vía, en pleno microcentro. En un auto los siguieron los acusados, quienes alertaron a dos cómplices que se conducían en moto.

Posteriormente, las víctimas se bajaron en una distribuidora de bebidas ubicada en avenida Circunvalación y Próspero Palazzo, dejando allí estacionada la camioneta. Luego las víctimas se bajaron en una distribuidora de bebidas ubicada en avenida Circunvalación y Próspero Palazzo, dejando allí estacionada la camioneta.

Fue entonces que uno de los sujetos que iba en la motocicleta rompió una ventanilla y sustrajo una mochila que contenía el dinero mencionado y un cheque por una suma similar.

Inmediatamente, el dueño de la Volkswagen Amarok alertó a la Policía sobre lo ocurrido y, finalmente, Leguizamón y Namas fueron capturados minutos después en el marco de un procedimiento de control vehicular.

Una banda delictiva

Tras relatar detalladamente el hecho, la auxiliar de fiscal María José Agüero enumeró las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se encuentra un informe del registro de cámaras de seguridad, donde se observa el accionar de los cuatro malvivientes. 

Asimismo, la representante del MPF sostuvo que la calificación legal provisoria endilgada a Leguizamón y Namas es robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de partícipes necesarios.

"Se trata de una verdadera banda que cuenta tanto con recursos económicos, como así también con recursos humanos. Este hecho fue cometido por una banda compuesta de, al menos, cuatro personas, de las cuales hasta el momento solo se identificó a quienes están en esta audiencia. Además, claramente se trata de un accionar que fue totalmente planificado, cometido en la vía pública y a plena luz del día", manifestó Agüero.

Medidas

Como último punto a tratar, la Fiscalía solicitó la medida cautelar más gravosa, la prisión preventiva, por el término de tres meses, al considerar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. 

El juez interviniente resolvió rechazar las medidas de menor intensidad solicitadas por el abogado defensor y aceptó parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal. En ese sentido, otorgó la preventiva por el plazo de 60 días y ordenó el alojamiento de los imputados en el penal de Villa Urquiza.